Amárrate el cinturón, mientras en los pinos se gasta en circo y galletitas
En esta semana ha habido varias cosas en las que hay que reflexionar.
Una de ellas y la mas importante es el aumento de impuestos; nos aumentaran un 2% al gasto generalizado, (un impuesto sobre combate a la pobreza), esto de entrada graba alimentos y medicinas.
Esto acaso significara que ya no nos van a pedir cada que hagamos una compra que si queremos ayudar para no se que. Y la otra pregunta que se me ocurre es ¿Como van a combatir la pobreza?, en los tres años que van de este gobierno hemos visto que no sera con empleo.
También nos aumentaran el impuesto sobre la renta, los que pagamos impuestos pagaremos mas y los que no pagan seguiran sin pagar.
Por otro lado se plantea un aumento del 4% en telecomunicaciones, esto es telefonía fija movil, internet y televisión de paga.
El año pasado cuando inicio la recesión, nos dijeron que eso no nos afectaría, que solo seria un catarrito. Pero sucede que según el Banco Mundial la crisis económica empujara a 8.3 millones de latinoamericanos a la pobreza, de los cuales 4.15 serán mexicanos. La Jornada: 20 agosto 2009
Todos a apretarse el cinturón pero NO el gobierno federal. En el segundo trimestre del año la presidencia gastó casi 15 millones de pesos por conceptos como boletos de circo, servicios de psicología, galletas, acondicionamiento de macetas, mantenimiento de candiles, abarrotes, entre otros, según nota del diario El Financiero.
El rotativo informa que la Unidad Administrativa de Los Pinos realizó el 26 de junio un contrato con la empresa Atayde Hermanos S.A. para asistir a la temporada de verano del circo. El pago fue por 178,957 pesos.
Se registraron pagos por 100,782 pesos por la adquisición de galletas surtido rico a la Comercializadora de Instrumentos Industriales S.A. de C.V., (lo de las galletas, me trae a la memoria lo de las toallas) otros 300,000 pesos por el mantenimiento de candiles a la compañía Contratista de México S.A. de C.V.
Otro de los gastos registrados en el segundo trimestre del año es el de mantenimiento a macetas y macetones, por el que se pagaron 304,773 pesos, servicios de hojalatería y pintura por los que se invirtieron 310,000 pesos o 147,269 pesos para la compra de extintores, publicó El Financiero.
Los gastos por mantenimiento de macetas, candiles etc, se pueden entender, pero no porque las galletas, el circo, servicio de psicología lo tenemos que pagar los mexicanos y no el señor Felipe Calderon de su salario.
Nuestro gobierno también seguira gastando en pensiones para los expresidentes.
No hubo manera de que no aprobaran la ley del ISSSTE, pasandonos a perjudicar a los empleados que tenemos ya muchos años trabajando. Dicen que como nos vamos a jubilar "jóvenes" los presidentes con seis años de servicio, tienen una pensión vitalicia y el resto de los trabajadores al servicio del estado no lo pueden hacer. Incluyendo investigadores universitarios que si han contribuido para el bien del país. Estos nunca se jubilan porque la pension es menos de la mitad de las percepciones en el momento de la jubilación y estos siguen asistiendo a su lugar de trabajo aunque ya no tengan el mismo rendimiento. Acaso no seria mas justo una jubilación digna.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario