lunes, 1 de febrero de 2010

¿Lo importante?

Acribillan a jóvenes preparatorianos en Ciudad Juárez; mueren 13.

Este lunes Víctor Valencia de los Santos presenta su renuncia definitiva como secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua. Se lanza a buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, su proyecto personal. Lo hará a sólo unas horas de que un comando en siete camionetas cruzara la ciudad para acribillar a 23 estudiantes, todos adolescentes, de los cuales han muerto al menos 13.
No renuncia por su incapacidad como secretario de seguridad pública, sino porque aspira a un mas alto puesto.
Se me hace casi imposible que un comando de siete camionetas cruzara la ciudad sin ser vistos. Y que va a hacer el gobierno.

Claro ahora ya dicen que tiene que ver con narcomenudeo, pero si no encontraron en el lugar ni bebidas alcohólicas, ni cigarros.
Menos mal que el presidente FCH el día 8 de enero acusó de distorsionar la realidad que vive México en el combate a la delincuencia organizada, o sea que aquí no pasa nada, el combate contra la delincuencia va avanzando.

FCH le va a prometer a sus familiares aclarar el crimen como lo hizo al presidente de Paraguay, por el disparo a Cabañas?
Cuando aclararan las muertes de los infantes en la guardería ABC. Seguro que el caso Cabañas es mas importante que las muertas de Juárez, o la muerte de un pequeño grupo de niños, o la muerte de un más pequeño grupo de adolescentes.

No hay comentarios: